
La tecnología está revolucionando la forma en la que nos comunicamos, nos movemos y también en la que producimos alimentos. En Smartway hace 10 años que aprendimos esto, porque trabajamos y ayudamos con nuestras soluciones en telemetría e internet de las cosas a sectores como la construcción, el transporte y el agro.
Lo aprendimos escuchando a las máquinas con sus datos precisos e infalibles, pero también lo aprendimos escuchando a nuestros clientes con sus necesidades y problemas.
Es trabajando en el sector agrícola que hace ya tres años se nos ocurrió la idea de aprovechar la experiencia y el conocimiento de una década de trabajo para mejorar, y quizás cambiar para siempre, la forma de hacer seguros en este sector.
Smartlink® aplica internet de las cosas combinado con inteligencia artificial para obtener datos de forma precisa y verificable en el momento de cosecha. Esto permite, tanto a las aseguradoras como al productor, obtener automáticamente la información de la producción de un campo con total seguridad, disminuyendo el grado de error y el tiempo de espera de los datos.
De esta forma el productor cuenta con información para tomar decisiones y tener una mejor visión de su negocio, y la aseguradora mejora la transparencia y objetividad al momento de peritar sus pólizas, obteniendo información histórica en los años malos y en los buenos también.
Trabajamos junto a compañías de seguros de Uruguay la región poniendo a prueba Smartlink® con diferentes cosechas, territorios y formas de hacer negocios.
Les presentamos algunos números que reflejan nuestro trabajo: más de 28 millones de dólares en cosechas peritadas, más de 250 mil hectáreas agrícolas digitalizadas y más de un millón de indicadores procesados por día durante zafra.
Esto nos ha permitido testear, mejorar y desarrollar sistemas de control mediante el uso de inteligencia artificial que detecta y alerta ante posibles cambios inesperados aumentando las garantías y la seguridad del sistema.
Smartlink® de Smartway, la revolución tecnológica del campo…también a la hora de asegurarlo.
Vea el video: