091 396 674

Cosecha de soja avanzó a 7,4%, con rinde promedio de 3.120 kilos por hectárea

Cosecha de soja avanzó a 7,4%, con rinde promedio de 3.120 kilos por hectárea

El avance de la cosecha de soja a fines de abril es de 7,4%, debido a complicaciones generadas por las lluvias para la trilla, con un rinde promedio de 3.120 kilos por hectárea, señaló el técnico en agro de Smartway, Andrés Feuer, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que los primeros datos de cosecha surgieron de las chacras bajo riego y que los niveles de humedad marcaban un 14% e incluso menos y ahora pasaron a 16,5% y 17,5%, justamente por el impacto de las abundantes precipitaciones.

Smartway brinda diversos servicios a empresas y en el sector agropecuario ofrece el servicio de telemetría y seguimiento satelital para generar datos precisos sobre sus cultivos.

Feuer comentó que en lo que va de esta zafra de verano las lluvias promedio fueron de 625 milímetros, y que se registraron 16 días con temperaturas superiores a los 35 grados, lo cual es relativamente poco en comparación a la zafra anterior cuando hubo 52 días con más de 35 grados, lo que explica el impacto negativo en la producción agrícola.

La distribución del área de siembra correspondió a un 45% de primera y a un 55% de segunda, con fechas están distribuidas de la siguiente forma: 8% en octubre, 50% en noviembre, 35% en diciembre y 7% en enero, detalló.

Escuchá la entrevista completa:

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp