091 396 674

Con 40% de avance de cosecha, rinde de soja es de 2.600 kilos por hectárea, según el Reporte Smartway

Con 40% de avance de cosecha, rinde de soja es de 2.600 kilos por hectárea, según el Reporte Smartway

En una zafra con varias complicaciones derivadas del clima lluvioso, “el avance de la cosecha de soja, al viernes 17 de mayo, llega al 41%” con datos de productividad de “2.720 kilos” por hectárea en promedio y un nivel de humedad del 17%, señaló el técnico la división Agro de Smartway, Andrés Feuer, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Agregó que al corregir la humedad al 14%, que es la base comercialización, la productividad promedio queda en los 2.600 kilos por hectárea, aclaró. De todos modos, indicó que en los últimos días también se registran casos donde la humedad está entre 13% y 14%,

Dijo que en la zona este la cosecha estaba “más trancada” y en días recientes hubo un mayor movimiento con lo cual el avance es del 10% en soja, con rindes promedio de 2.600 kilos por hectárea y más humedad, llegando a un 18,5%.

“Hay máquinas que empezaron a parar” en sus operativas, y se sabe que hay un “trancazo” en el movimiento de camiones, comentó el técnico, según la información que surge por la telemetría y que es confirmada por el relevamiento a campo.

Feuer afirmó que hay productores que ya finalizaron la cosecha de la oleaginosa, específicamente en el caso de explotaciones con una franja de extensión de 300 a 700 hectáreas.

Escuchá la entrevista completa:

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp