091 396 674

En 50 días de cosecha de soja, avance llega al 83% con rinde promedio de 2.260 kilos, según Smartway

En 50 días de cosecha de soja, avance llega al 83% con rinde promedio de 2.260 kilos, según Smartway

La cosecha de soja llegó “al 83%” en la recta final de esta zafra con un rinde promedio de 2.370 kilos con una humedad de 18%, lo que corregido a 14% queda en “2.260 kilos” por hectárea (kg/ha), informó el integrante de Smartway, Andrés Feuer, en el programa Punto de Equilibrio en Carve y revistaverde.com.uy.

Dijo que la trilla de la oleaginosa de esta zafra se prolongó debido a los episodios de lluvias abundantes, por lo que las primeras cosechas empezaron en la semana del 20 de abril y se llevan “50 días con la posibilidad de alcanzar los “dos meses”.

En ese período los rendimientos fueron cayendo ya que empezó con un promedio de 3.200 kg/ha, para luego disminuir y ubicarse en los 2.200 actuales, y al evaluar la evolución en ese lapso se advierte una reducción del 20 kilos por día, comentó.

Todas las semanas fueron interrumpidas por las precipitaciones, lo que afectó la fluidez de las labores de cosecha en las chacras, afirmó.

Feuer indicó que en la zona núcleo agrícola la cosecha está prácticamente terminada, en el norte se avanzó con dificultad pero avanzó y “lo más atrasado está en el este” con un “50% a 60%” de avance, mientras que en el centro también aprovechan los días secos para avanzar.

Fuente: Revista Verde

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp